MUESTRA AUDIOVISUAL: Proyectar el cambio: creación audiovisual y crisis ecosocial.[València]

COMISARIADO: José Luis Albelda Raga (UPV) y Lorena Rodríguez Mattalía (UPV).
LUGAR: Sala Alfons Roig, Facultad de Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia.
FECHAS: 19 de septiembre de 2022, a las 16h30.

Proyectar el cambio: creación audiovisual y crisis ecosocial es una muestra audiovisual internacional itinerante donde 15 piezas audiovisuales giran en torno a la problemática ecosocial. Nos proponemos reflexionar sobre los retos planteados por el proceso de transición hacia sociedades más sostenibles, partiendo de la constatación de que la crisis socioecológica no deja de agravarse, hasta el punto de que puede ser considerada como el principal problema que afronta nuestra civilización.

Se desarrolla en el marco del Proyecto de Investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades titulado Humanidades ecológicas y transiciones ecosociales. Propuestas éticas, estéticas y pedagógicas para el Antropoceno (https://ecohumanidades.webs.upv.es/); también ha obtenido la ayuda de la UPV PC_ACTS 2022.