PROYECTO SMOG IN MADRID – Contribuya, por favor!

Smog en Madrid es una colección de imágenes digitales tomadas por personas que experimentaron y fotografiaron el evento de smog de diciembre de 2016,  y la primera parte de un proyecto de la artista Amy Balkin para producir un registro fotográfico colectivo de experiencias documentadas sobre eventos importantes de smog urbano en todo el mundo .
A finales de diciembre de 2016, los residentes de Madrid estuvieron expuestos a una fuerte neblina, resultado de altos niveles de emisión de vehículos y otras fuentes de contaminación atmosférica que interactúan con las condiciones climáticas locales.

Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) superaron los 180 micro-gramos por metro cúbico, concretamente el 26 de diciembre. La exposición a contaminantes puede causar quemaduras en los ojos, irritación en el tórax (dificultando la respiración y causando una respiración dolorosa) y efectos a largo plazo en la función pulmonar. Respirar las diminutas partículas de la contaminación atmosférica (PM 2,5) que se encuentran en el smog puede conducir a enfermedades del corazón y los pulmones, así como la muerte prematura. 

¿Experimentó usted el smog en Madrid entre el 26 y el 28 de diciembre de 2016 y tomó cualquier fotografía digital con su teléfono o cámara? Si es así, por favor, envíe sus imágenes a Smog en Madrid, que será mostrado por primera vez en la exposición Hybris en MUSAC en mayo de 2016.

 

PARA CONTRIBUIR

Envíe por correo electrónico su imagen(es)  digital(es) en la mayor resolución posible a: info@publicsmog.org  junto con:

1. Su nombre / anónimo

2. Fecha y hora de la imagen (si la tuviese)

3. Ubicación: Una dirección de calle específica, o nombre de calle y ciudad, o vecindario y ciudad. 

4. Notas: Cualquier otra información sobre cómo el smog le afectó.

5. Derechos fotográficos: indique en su correo electrónico que acepta que sus imágenes se conviertan en parte permanente del trabajo, autorice las futuras exposiciones y el uso promocional de la imagen.