ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL “RELATOS, MITOS Y ARTES PARA EL CAMBIO”.

 

Las Humanidades Ambientales representan un marco crítico transdisciplinar que cuestiona las divisiones entre las ciencias humanas, sociales y ecológicas, por resultar obsoletas a la hora de enfrentar, analizar y articular los retos sociales, culturales y ecológicos del siglo XXI, con sus múltiples escalas, sus riesgos biofísicos y sus dificultades representacionales.

El congreso internacional “Relatos, Mitos y Artes para el Cambio”, organizado conjuntamente por el Instituto Franklin y el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá de Henares, pretende contribuir a este fascinante debate al tiempo que lo introduce en España, donde todavía no se ha establecido. Particularmente, interesa realzar el papel de las humanidades a la hora de establecer la conexión necesaria entre el conocimiento empírico de los actuales problemas ambientales y el imprescindible cambio de valores morales, creando espacios de empatía en los que se cultive la imaginación necesaria para llevar a cabo una transición ecosocial.

El encuentro aspira a fomentar el diálogo entre investigadores de diversas áreas y, por tanto, su estructura es algo distinta a lo habitual. Además de paneles tradicionales, el congreso contará con varias conferencias plenarias sobre filosofía, arte, y literatura, además de talleres temáticos (de debate, eco-teatro, música, escritura creativa o realización artística) y sesiones poéticas y musicales.

Habrá unas 130 ponencias de una veintena de países tanto en inglés como en español.

Más información e inscripción en: http://www.institutofranklin.net/eventos-franklin/congreso-internacional-humanidades-ambientales/