Lorraine Kerslake Young

Doctora en Estudios Ingleses, trabaja como Profesora Asociada en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Sus principales líneas de investigación son la ecocrítica, la representación de los animales en la literatura y la literatura infantil y juvenil. También es miembro del Grupo de Investigación en Ecocrítica GIECO y es editora ejecutiva de la Revista Europea de Literatura, Cultura y Medioambiente: Ecozon@.

Publicaciones Destacadas

– Kerslake, Lorraine, The Voice of Nature in Ted Hughes’s Writing for Children: Correcting Culture’s Error. London: Routledge. De próxima publicación, 2018.

– Kerslake, Lorraine, “Hughes and His Collaboration with Artists”, Gifford, Terry (Ed.), Ted Hughes in Context. Cambridge: Cambridge University Press. De próxima publicación, 2018.

– Kerslake Young, Lorraine, “From Aesop to Arcadia: Raising Ecocritical Awareness through Talking Animals in Children’s Literature”, Marrero Henríquez, José Manuel (Eds.) Transatlantic Landscapes. Biblioteca Benjamin Franklin: Universidad de Alcalá de Henares, 2016, pp. 209-222.

– Kerslake Young, Lorraine. “Beyond Rachel Carson’s ‘Sense of Wonder’: Advocating Environmental Awareness in Ted Hughes’s Writing for Children”, The Ted Hughes Society Journal, Vol V: I; 2016, pp. 65-73.

–  Kerslake Young, Lorraine y Terry Gifford (Eds.). Feminismo/s: ‘Ecofeminismo/s: mujeres y naturaleza’, 22, 2013.

– Kerslake Young, Lorraine, “Pensando como una montaña: un reencuentro con caperucita y el lobo”, Juan Ignacio Oliva (Ed.) Realidad y simbología de la montaña. Biblioteca Benjamin Franklin: Universidad de Alcalá de Henares, 2012, pp. 57-68.

– Kerslake, Lorraine. “Anthropomorphism Dressed and Undressed in Beatrix Potter’s Rhymes and Riddles”, Morag Styles, Louise Joy, David Whitley (Eds.)  Poetry and Childhood. Stoke on Trent: Trentham Books Limited, 2010, pp. 161 – 168.

 

isciplinary Press, 2013: 163 – 172.